La nueva Amerisur refuerza sus protocolos y medidas durante la fase de aislamiento selectivo por el COVID-19

Publimayo

Puerto Asís, Putumayo, 25 de septiembre de 2020 – La prioridad de la nueva Amerisur es seguir cuidando la salud de sus empleados, contratistas y vecinos durante la fase de aislamiento selectivo anunciada por el Gobierno Nacional. Por esta razón, durante las últimas semanas, la Compañía ha fortalecido sus protocolos para prevenir el contagio y ha intensificado el control sobre la aplicación de los protocolos de bioseguridad para el ingreso, estadía y salida de trabajadores y contratistas de la operación. Lo anterior contempla medidas como:

  • La aplicación de pruebas de antígenos, autorizada por el Ministerio de Salud a todo el personal que ingresa a la operación. Si alguna de éstas arroja un resultado positivo, el trabajador no ingresa a campo.
  • La ampliación de turnos de trabajo, así como de la capacidad de los dormitorios para que todos los empleados y contratistas pernocten al interior del bloque Platanillo, respetando las normas de utilización de tapabocas y distanciamiento físico.
  • La implementación de un esquema de ‘Líderes de prevención de COVID-19’ en cada una de las cuadrillas de trabajo para reforzar las medidas de cuidado durante todas las actividades operativas.
  • La adopción de una estrategia de burbujas, que consiste en la conformación de grupos de trabajo integrados por máximo 5 personas quienes no entran en contacto con nadie distinto de su grupo durante su turno. Esta medida permite tener mayor control sobre los contactos y minimizar el riesgo de contagio.
  • La preservación de los controles tradicionales para el ingreso y la estadía de trabajadores en la operación, los cuales incluyen la medición sistemática de temperatura, el diligenciamiento de un diagnóstico de salud, capacitaciones sobre la prevención y el control de la enfermedad, y el suministro de elementos de protección personal.
  • La desinfección sistemática y minuciosa de todas las áreas comunes de la operación

Los procedimientos de bioseguridad implementados en el bloque Platanillo, fueron acreditados con el sello Safeguard de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas, el cual reconoce la efectividad de los protocolos para prevenir el contagio de COVID-19.

La nueva Amerisur reitera su compromiso con el cuidado y la integridad de todas las personas que interactúan con su operación. Por tal razón, seguirá estableciendo todas las medidas necesarias para prevenir el contagio del virus y cooperando con las autoridades locales para superar la emergencia sanitaria.


Amerisur y sus contratistas están cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos y directrices que el Gobierno Nacional, la Gobernación del Putumayo y la Alcaldía de Puerto Asís han dispuesto para la prevención del virus. Las autoridades locales y comunidades vecinas han sido informadas de manera íntegra, transparente y oportuna de nuestros protocolos y de cómo están siendo implementados para prevenir el contagio de COVID-19.


Publimayo


Publimayo