Indígena denuncia amenaza de muerte por parte del alcalde de Orito (Putumayo)

Publimayo

RadioNacional

Los hechos que se registraron en inmediaciones de un predio que el alcalde de Orito, José Luis Angulo Riofrio, adquirió este año, cuando la agresión verbal y física, pasaron a las de las amenazas contra la vida de un líder indígena y su hijo. Debido a las adecuaciones que buscaban realizar el líder en una carretera para llegar a su maloca. Los escoltas del alcalde debieron intervenir tras el caso, que fue denunciado ante las autoridades.

online casino 

La denuncia fue hecha Henry Amado, médico tradicional y líder indígena de la comunidad Yanacona en Orito, esta fue suscita tras la agresión contra él y su hijo por parte de José Luis Angulo, quien llegó a los predios con sus escoltas y luego de un saludo desató su furia contra Amado, golpeándolo en su cara y pecho y amenazándolos de muerte si continuaban trabajando para mejorar dicho camino.


Publimayo

Según la versiones del líder, cuando su hijo pasaba con una carretilla donde cargaba el material de río para la obra, se originó la descarga de insultos y la amenaza de muerte por parte del alcalde José Luis Angulo.

Amado aseguró que usa la orilla del río para pasar a la maloca. La disputa del alcalde aparentemente es por el uso de ese paso que colinda con sus predios. “Me despedí del alcalde con buenas palabras y nunca hubo nada malo de mi parte”, manifiesta Amado. Y agregó que “agradeció a los escoltas por haberlo defendido de las agresiones” del alcalde Angulo.

Henry expresó que debió ir a consulta médica para su valoración, donde incluso le fue tomada una radiografía y se determinó inflamación en su pecho por los golpes.

El personero punicipal de Orito, Felipe Buchelly, confirmó que la denuncia por este caso “ya se formalizó ante su despacho. La denuncia fue remitida a la Policía Nacional para que se disponga de un esquema de seguridad a favor del médico tradicional”. Además de remitir copias a la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Red de Derechos Humanos.


Publimayo

Se espera que haya un pronunciamiento público de parte del alcalde de Orito José Luis Angulo, sobre esta denuncia y conocer su posición con relación a su sucedido.


Publimayo