Citan a juicio disciplinario a exdirector de Medicina Legal en Putumayo por presunto abuso sexual de niña indígena

Publimayo

Foto Referencia – Internet

Minuto30

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juicio disciplinario al exdirector seccional de Medicina Legal en Mocoa, Putumayo, Félix Antonio Ávila López, por presunto abuso sexual de una menor de 14 años, a quién habría obligado a tatuarse para que quedara marcada como “de su propiedad”.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el exfuncionario habría accedido carnalmente a la menor, perteneciente a la comunidad indígena Inga, en por lo menos cuatro oportunidades en un motel de la ciudad, al que la llevaba junto con otra menor de 16 años.

El órgano de control informó a través de sus canales oficiales que también investiga a Ávila López por presuntamente cometer actos sexuales diversos al acceso carnal con la menor de 14 años, entre febrero y marzo de 2018.


Publimayo

“Igualmente, es materia de investigación la aparente utilización indebida por parte de Ávila López del vehículo oficial asignado para su uso, ya que al parecer lo utilizó para recoger a las menores y llevarlas al lugar donde aparentemente perpetraba los hechos”, detalló la Procuraduría.

A juicio del órgano de control, con su presunta actuación Ávila López habría vulnerado principios como la responsabilidad, moralidad y transparencia, así como aparentemente ocasionó una mayor afectación a su deber funcional, pues al ostentar un cargo que le imponía un mayor celo y cuidado en cualquier trato con los niños, niñas y adolescentes, estaba obligado a tener un mayor respeto hacia las menores.

Por esos hechos, el Ministerio Público profirió tres cargos disciplinarios en contra del exfuncionario, calificados como presuntas faltas gravísimas cometidas a título de dolo.

Adicionalmente, la Procuraduría compulsó copias a la Oficina de Control Disciplinario de Medicina Legal, para que investigue presuntas irregularidades relacionadas con la inclusión de fotografías de pornografía infantil por parte del investigado en un informe oficial dirigido a la Dirección Regional Sur de la entidad.


Publimayo


Publimayo