«La empresa no ha llevado a cabo despidos masivos en sus operaciones en Putumayo» – Gran Tierra

Publimayo

Costayaco – Gran Tierra

Gran Tierra Energy se permite aclarar que la empresa no ha llevado a cabo despidos masivos en sus operaciones en Putumayo. Gran Tierra Energy ha cumplido plenamente con todas las leyes laborales desde que la empresa comenzó a trabajar en Putumayo hace 14 años continua cumpliendo plenamente con los niveles de empleo local del 100% de nuestra fuerza laboral no calificada y contrata a más del 70% de nuestra fuerza laboral calificada con mano de obra local, lo que supera ampliamente el 30% que exige la ley. La compañía también ha empezado a reactivar actividades lo cual significa contrataciones adicionales en el área con un enfoque por fases.

Los bajos precios del petróleo han afectado los planes de la empresa lo cual ha resultado en reducciones en las actividades operativas y los niveles de producción para garantizar la estabilidad de la empresa. Adicionalmente, la pandemia del COVID-19 también ha tenido impactos negativos en la industria y la empresa ha experimentado limitaciones para implementar importantes medidas de salud y seguridad, al tiempo que gestiona implicaciones más amplias sobre la demanda de crudo en todo el mundo. El cumplimiento de los protocolos del COVID-19 y la seguridad de nuestros empleados, de las comunidades y sus familias es nuestra prioridad número uno.

Incluso con una actividad operativa limitada en el área, la empresa continúa comprometida con el desarrollo social y económico de la región, como lo ha hecho desde hace varios años, mediante la generación de empleo, la contratación de bienes y servicios locales y la creación de regalías. En 2019, la empresa creó más de 6.600 oportunidades laborales en Colombia, de las cuales más de 4,270 oportunidades fueron en el Putumayo. Además, Gran Tierra, solo durante los últimos tres años, ha contratado a proveedores locales para proporcionar bienes y servicios por valor superior a $ 317,000,000,000 COP en el Putumayo.

A pesar de los desafíos anteriormente mencionados, Gran Tierra mantiene su compromiso de proporcionar empleos locales y contratar bienes y servicios locales de las comunidades cercanas a nuestras operaciones y seguirá cumpliendo plenamente con las regulaciones.


Publimayo

Villagarzón, 9 de Septiembre de 2020.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo