Policía Putumayo se vincula a gran donatón en beneficio de animales abandonados en Mocoa

Publimayo

En Putumayo, Unidos por el bienestar de los animales en condición de vulnerabilidad.

Mocoa – Putumayo. El comando Departamento de Policía Putumayo, en coordinación con el personal del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, se vincularon a la gran Donatón en beneficio de los animales en condiciones de abandono en el municipio de Mocoa.

Esta actividad estuvo liderada por la Fundación Corazón Animal, con la cual se pretendía hacer la recolección de alimento, desparasitaste, vitaminas, dinero en efectivo para cubrir los gastos de casos clínicos o tratamientos en los que se encuentran las diferentes especies de animales y encontrar posibles adoptantes para mejorar su calidad de vida.

Es propicio mencionar la situación en que se encuentra “Mia” una perrita de raza común, que fue encontrada herida en vía pública, por el Señor Coronel Francisco Gelvez, comandante del Departamento de Policía Putumayo, quien sin dudarlo la auxilio y posteriormente la trasladó a base loma, donde fue atendida por personal experto de Guías Caninos adscritos a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural (DICAR), lamentablemente a causa de la gravedad de las heridas, la canina presenta lesión en zona lumbar, que le impide la movilidad sus extremidades inferiores.


Publimayo

Como “Mia” hay muchos casos de violencia animal que con acciones de prevención queremos evitar.

La Policía Nacional busca con este tipo de actividades, hacer un llamado a la comunidad en general, para que cuide y no olvide que los animales son seres sintientes, además si conoce alguien caso de maltrato animal, llame a través de nuestra línea de emergencias 123.


Publimayo