Grupo Ecopetrol entrega 5.900 mercados en Putumayo

Publimayo

Las ayudas se suman a los 41.800 elementos de protección personal y 1.600 litros de productos de limpieza entregados por el Grupo Ecopetrol a hospitales y administraciones municipales en el departamento.

Un total de 5.900 mercados comenzó a entregar el Grupo Ecopetrol en el departamento del Putumayo, dentro de las acciones que ejecuta para apoyar a las familias en condición de vulnerabilidad que se han visto afectadas por la pandemia de la covid-19.

Cada mercado incluye productos no perecederos de la canasta familiar básica como fríjol, arroz, panela, chocolate, pasta, harina, aceite, azúcar, entre otros, que están llegando a hogares en las zonas rurales y urbanas de los municipios de Orito, Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Caicedo, Puerto Asís y Puerto Leguízamo.

El líder de entorno para la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Andina, Mauricio Mora Apraez recordó que “desde marzo Ecopetrol ha hecho presencia en el Putumayo con entregas de elementos de protección personal y de limpieza profunda y ahora llegamos con paquetes de ayudas humanitarias que buscan respaldar a las familias de nuestras áreas de influencia”.


Publimayo

Autoridades locales y habitantes del departamento expresaron su agradecimiento por la gestión que desarrolla la compañía para mitigar la situación de las familias putumayenses.

“Estamos haciendo la entrega de estas ayudas donadas por Ecopetrol y que sabemos que en este momento resultan muy útiles para las comunidades de nuestros municipios, que se han visto seriamente afectadas por la pandemia”, indicó la Gestora Social del Putumayo, Alexandra Sora.

Por su parte el alcalde de Puerto Caicedo, Edgardo Figueroa Ramírez destacó que la ayuda de la Empresa para su municipio consiste en “800 paquetes que se entregan a igual número de familias vulnerables de nuestra localidad, que ahora pueden mitigar las necesidades derivadas por la falta de empleo”.

En igual sentido se expresó Wilfrand Benítez, habitante de Puerto Caicedo, quien dijo que este apoyo contribuye “a aliviar la problemática que se genera en la región, ahora que necesitamos cuidarnos tanto”.


Publimayo

Las ayudas son entregadas por Ecopetrol y su filial Cenit, filial dedicada al transporte y la logística de hidrocarburos, a través de la Cruz Roja Colombiana, en jornadas que llegarán también a los municipios de Orito, Puerto Asís, Valle del Guamuez, San Miguel y Puerto Leguízamo en Putumayo.

El Grupo Ecopetrol reitera el llamado a las comunidades para que cumplan las medidas de prevención y autocuidado para evitar la propagación del virus tanto en casa como en aquellos sectores que han reiniciado labores de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional.

Orito, 1 de septiembre de 2020


Publimayo