Capturadas 3 personas por violencia contra servidor público en Villagarzón

Publimayo

El procedimiento policial se llevó a cabo vía Nacional frente al parque principal del municipio de Villagarzón el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, identifican una motocicleta donde se movilizaban 2 ciudadanos que al notar la presencia Policial emprenden la huida, con la ayuda del sistema de cámaras, son interceptados en el barrio Urcusique, sin los elementos de bioseguridad, al momento de solicitarle el registro a persona, interviene otro ciudadano con los otros 2 sujetos en mención y agreden a los uniformados, de inmediato y gracias a una rápida reacción de las otras unidades Policiales se logra su captura por el delito de violencia contra servidor público.

Cabe resaltar que los 3 sujetos presentan anotaciones en el Sistema Registro Nacional de Medidas Correctivas Artículo 27 #1. Comportamientos que ponen en riesgo la vida y la integridad de los demás, #6 Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Se exceptúa a quien demuestre que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva, u oficio, profesión o estudio, articulo 140 #8 Portar sustancias prohibidas en el espacio público, artículo 92 #16 Desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Los capturados son dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de violencia contra servidor público, conducta tipificada en el artículo 429 del Código Penal y el. “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

La Policía del Departamento de Putumayo rechaza este tipo de actos e invita a la ciudadanía a la tolerancia y a denunciar todo hecho que pueda afectar la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea de emergencia 123.


Publimayo


Publimayo