Incautada mercancía avaluada en 5 millones de pesos

Publimayo

Muchos aprovechan estar dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional para transportar el ilícito.

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de todos los Colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más” alineada a la Política Marco De Convivencia Y Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional para la legalidad, “Emprendimiento y La Equidad” permite la incautación de mercancía avaluada en más de 4 millones de pesos.

La primera acción policial se desarrolló en el Barrio Miraflores en el municipio de Puerto Caicedo mediante planes operativos de registro y control, realizados por nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes a través de verificación de IMEI, se logró la incautación de (13) celulares por no portar las respectivas facturas que acredite su procedencia y legalidad avaluados en 3.900.000 pesos.

El segundo hecho se presentó en el barrio en el Carmen vía al muelle, de este mismo municipio, donde se logró la incautación de 60 Galones de combustible gasolina de contrabando avaluados aproximadamente en 640 mil pesos. Cabe resaltar que en lo corrido del año se han incautado alrededor de 57.994 galones de combustible entre GASOLINA y ACPM, el cual es un insumo utilizado para el procesamiento de base de coca.


Publimayo

Por otra sobre la vía internacional en la inspección del Tigre se logra la incautación de mercancía que era transportada al interior de un vehículo tipo camión elementos como camisetas, ropa para dama, zapatos de diferentes marcas, ropa deportiva, carteras de dama, correas, relojes, avaluadas 300 mil peso aproximadamente, en se realiza la incautación por no portar las respectivas facturas que acredite su legalidad.

En el municipio de la Dorada, mediante planes de registro y control en el barrio central se incautó de 10 bultos de cemento de 50 KL cada uno avaluados en 260 mil pesos, los cuales eran transportados en un vehículo tipo estacas, por no presentar por no portar las respectivas facturas de compra que acredite su procedencia y legalidad.

Esto resultados son gracias a la información suministrada por la red de participación cívica, los cuales aportan una reducción significativa en materia de contrabando y tráfico de hidrocarburos en esta región del país.


Publimayo


Publimayo