Capturadas 3 personas por lesiones personales y daño en bien ajeno

Publimayo

Sibundoy-Putumayo La Policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA” en la concentración en los delitos de mayor impacto enfocados en Fortalecer la persecución y sanción severa de delitos contra la libertad se logra la captura de 03 ciudadanos en flagrancia.

Gracias a las actividades de patrullaje del Modelo Nacional De Vigilancia Comunitaria Por Cuadrante, registros y controles adelantados por los dispositivos policiales y a la red de participación ciudadana se logra la captura en flagrancia de 03 hombres de 19, 21 y 51 años, quienes fueron sorprendidos ocasionando daños a una residencia en el barrio Los Pinos del municipio de Sibundoy de igual manera se presenta una riña y resulta lesionada una femenina que presenta herida abierta en miembro superior izquierdo, siendo trasladada al hospital departamental de Pasto – Nariño, encontrándose estable.

Los ciudadanos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno.

Es de notar que 2 de estos sujetos presentan las siguientes anotaciones en el sistema de Registro Nacional de Medidas Correctivas RNMC. Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.
Lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias peligrosas a personas.
Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía.
Realizar exploraciones y explotaciones mineras sin el amparo de un título minero debidamente inscrito en el registro minero nacional, autorizaciones temporales, solicitudes de legalización, declaratoria de área de reserva especial, subcontratos de formalización o contrato de operación minera y sin la obtención de las autorizaciones ambientales necesarias para su ejecución.


Publimayo

El comandante de Departamento de Policía Putumayo, coronel Francisco Gelvez Alemán, reitera la invitación a la comunidad a resolver las diferencias a través del diálogo y la comunicación asertiva, así mismo, reitera tomar contacto a través de la línea de emergencia 123, con el fin de recibir la orientación necesaria con el fin de prevenir todas las formas de violencia.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos”


Publimayo