La idea es tomar medidas drásticas, advierte José Fernando Castillo

Publimayo

Jesús Bernal – PutumayoalDía

La postura asumida por alcalde de la ciudad comercial del Putumayo y con mayor población del Putumayo es la tomar la decisión de cierre de la ciudad por 15 días con el propósito de lograr identificar los puntos donde posiblemente se concentra el virus y será una tarea por barrios. Como complemento se pretende hacer el control epidemiológico y bajar las estadísticas.

Ha expresado el mandatario José Fernando Castillo que la vida está por encima del comercio. Se pretende hacer un sondeo con tamizajes y pruebas rápidas estos primeros tres días de la semana. Se pretende ubicarse en puntos estratégicos. “Habrá personas que no estarán de acuerdo con las medidas de choque. Se sabe que ante la situación de deben tomar acciones que son impopulares y que algunos no les va a gustar”, expresó el alcalde Castillo.

En el momento existen más de 300 muestras o test para COVID19 que aún no tienen resultados. Considero que debemos sentarnos como los representantes del comercio para tomar medidas de choque. La economía está mal. En el caso de los impuestos, a quien se le cobra, si no hay economía.


Publimayo

Violación del pico y cédula.

En la declaración hecha en la radio Latina Estéreo de Puerto Asís, esta mañana manifestó al alcalde que mucha gente estuvo haciendo paseos este fin de semana en pleno toque de queda. Muchas motos y mucha actividad en las calles de la ciudad. Desafortunadamente la gente no ha entendido que hay un “asesino invisible”.

El compromiso es de todos, desde el gobierno nacional, las autoridades regionales y la ciudadanía. Es importante recordar las medidas de bioseguridad, como es el uso del tapabocas de manera obligatoria en sitios públicos, el lavado permanente de manos, el distanciamiento social y acatar el decreto. El alcalde llamó la atención del comercio que no está cumpliendo ni exigiendo las medidas de bioseguridad y del cual es testigo.

La Salud de Puerto Asís.


Publimayo

El municipio de declaró en alerta roja decisión que se tomó hace alrededor de 5 días. “he tenido la oportunidad de hablar con la clase dirigente del país, incluso con el Senador y Ex presidente Álvaro Uribe y nos quieren ayudar. El caso de la patrulla aérea será fundamental con personal especialista. Se ha comprometido la Clínica Putumayo y se pondrán a disposición 10 camas más de UCI.

«El Gobernador Buanerges Rosero nos apoyará con los intensivistas para apoyar las UCI en el Hospital Local». La posibilidad de apoyar a la ciudadanía llegó, después de 50 años que no contamos con el servicio de UCI en Puerto Asís. “Por fin lo logramos”, expresó el alcalde Fernando Castillo.

Aprovecho el burgomaestre para resaltar la labor de todo el personal médico, asistencial administrativo y operativo, al servicio de la ciudadanía. “Esto no ha sido peor gracias a ellos”. Gracias por su compromiso de salvar vidas.

Bono Solidario

Son más de 1.600 personas que no han cobrado el Bono Solidario en el municipio de Puerto Asís. Prosperidad Social y la Alcaldía Municipal están dándose a la tarea de buscar esas personas que deben realizar el cobro de los 160 mil pesos.

Ya se están ubicando a esas personas para que se enteren. Algunas de ellas deben confirmar si están bancarizadas y poder cobrar porque no han hecho efectivo del cobro de los tres giros que ya hizo el gobierno nacional.

Advirtió el alcalde Fernando Castillo que de “no ser identificadas estas personas, los recursos lamentablemente se pierden”. Deben hacer contacto vía telefónica o buscar la manera de ser informados para que logren acceder al Bono Solidario.

Finalmente expresó el alcalde que espera mañana reunirse con la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio Decci Ibarra y conjuntamente se estarían tomando medidas drásticas si así loa amerita la ciudad.


Publimayo