Funcionarios a guardar cuarentena

Publimayo

ElEspia

Es un mal ejemplo que exijamos a los ciudadanos del común, cuando salen o entran al departamento que se aislen, cuando no lo hacen quienes fueron elegidos por voto popular.

Por: Jaíro Figueroa, redacción EE.

Recordemos que el Sarcov-2, no distingue la posición de una persona, ataca a todo aquel que, que se le olvide las normas mínimas de protección.


Publimayo

Justamente la pérdida de credibilidad de las autoridades por parte del pueblo y el miedo de este a contagiarse del virus, fue eso, el que nuestros líderes se expongan a la pandemia. Si bien es cierto, están expuestos a contagiarse porque tienen que contactar con muchas fuentes, es bueno que ellos lo eviten al máximo.

Por estos días, hemos conocido que algunos alcaldes y otros funcionarios han salido a otros departamentos.  Por pura ética y moral, a su regreso, deberían entrar en cuarentena de 15 días, como le exigen a los ciudadanos de a pie. Lo contrario, es exponer a contagios del Covid 19, a sus compañeros de trabajo y a los mismos usuarios de la administración pública, es decir a la comunidad.

A pesar que son las personas que, le colocan el pecho a las gestiones de los municipios, en medio de esta emergencia, debieran optar por las telegestiones para no contagiarse y no contagiar. Ahora las tecnologías permiten todo en materia de envío de documentos.

Será que exigimos,  pero no aplicamos?


Publimayo


Publimayo