Un policía y dos erradicadores mueren al caer en campo minado en Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas – LBM

En la mañana de este jueves 30 de junio y cuando adelantaban labores de erradicación en la vereda Brisas del Picudo, jurisdicción del municipio de Puerto Caicedo, medio Putumayo, un policía de Antinarcóticos y dos erradicadores perdieron la vida mientras que otros 2 uniformados y un erradicador más resultaron heridos al caer en un campo minado.

Así lo confirmó el coronel Francisco Gelvéz Alemán, comandante de la policía en el departamento del Putumayo, quien indicó que los heridos son trasladados vía aérea hasta el municipio de Puerto Asís, para que reciban atención medica en el hospital local.

“Se presenta la activación de un artefacto explosivo improvisado dentro de los cultivos donde se está realizando la erradicación manual de cultivos ilícitos”, dijo el oficial.


Publimayo

Las víctimas fueron identificadas como el patrullero Johan Camilo Vargas, y los erradicadores Jhon Jader Sánchez y Fabián González Díaz.

Los heridos: Los patrulleros Luis Carlo Duran Moreno, Faustino Delgado y el erradicador Eider Puentes.

La erradicación en cultivos ilícitos en este departamento selvático al sur de Colombia continúan a pesar de las protestas sociales que desde el año pasado se vienen registrando y que a la fecha ya ha cobrado 4 muertos y una veintena de heridos varios de ellos de gravedad.

En la foto: Eder Yesid Paut Nerio/Colprensa

En la mañana de ayer en la vereda Monte Verde jurisdicción del municipio de Puerto Asís, se presentó una nueva protesta cocalera que deja como saldo un joven de 16 años heridos al recibir un impacto al parecer con arma de fuego en su pierna derecha. La víctima fue identificada como Eder Yesid Paut Nerio.


Publimayo

Según la comunidad el disparo habría sido realizado por un miembro de la policía, hechos que esta para la verificación de las mimas autoridades.-


Publimayo