Gerente del hospital de Mocoa llega a acuerdos con personal médico

Publimayo

Foto : Mirador del Putumayo

Por : Germán Arenas – LBM

Tras un amago de crisis hospitalaria que anunciaban los médicos del hospital José María Hernández, el gerente Manuel Jair Zuñiga Bravo, realizo una reunión extraordinaria para buscarle salida  a la amenaza de una renuncia masiva de los galenos sino, se les atendía sus puntos de exigencias los cuales fueron presentados mediante un derecho de petición.

Luego de varias horas de conversaciones se lograron algunos acuerdos que logran en parte mitigar la crisis que se venía venir en el hospital capitalino y que es de referencia para el departamento.

El primer acuerdo logrado es que los turnos serán de 8 horas diarias, el segundo acuerdo es el aumento del valor de los salarios por la prestación de los servicios médicos, y el tercer acuerdo es que la ARL Positiva entregara en forma oportuna de los elementos de protección  personal que se requiera y por su parte el hospital entregara los elementos de calidad que exige la norma para el personal médico y asistencial.


Publimayo

Zuñiga Bravo, como gerente se comprometió a gestionar más recursos encaminados en optimizar la implementación de la parte logística para el nuevo hospital que se tiene como área Covid.

Sobre la renuncia de 5 médicos el mismo gerente refirió que estos facultativos tenían contrato hasta el 31 de julio del presento año y que notificaron que renovarían sus contratos para el mes de agosto aduciendo motivos personales.-


Publimayo