ACTUALIDADCinco muertos y varios infectados en plaza de Orito Putumayo

Publimayo

Jairo Figueroa – ElEspia

La alerta fue hecha por la Defensoria del Pueblo a las autoridades del Putumayo, entre estas a la Secretaría de Salud del Departamento.

La doctora Juana Carolina Arcos, funciona de la Defensoria a través de audios de WhatsApp, que conocieron la opinión pública y ELESPÍA.CO, hizo un urgente llamado de atención para la intervención de la Secretaria de Salud, en labores de desinfección del expendio de productos del municipio. Pidió al titular de la cartera departamental Jorge Molina, quien también está aislado por su caso positivo, que se tomen muestras a todos los micro empresarios de la plaza, ya que se convierten en un foco de contaminación para todos los pobladores del municipio.

La funcionaria se refirió de manera concreta a uno de los afectados que, está aislado en su casa y sin alimentos.


Publimayo

Dentro de las acciones que la delegada de la entidad solicita, está la desinfección de la plaza de abastos para frenar o contaminación por Covid19.

La situación del municipio es delicada por la rápida trasmision del virus que tiene a Orito, después de Puerto Asís con 116 casos, en el segundo lugar de contaminación con 91 muestras positivas y varios muertos.

Una fuente señaló que muchas personas que no fueron al hospital, han muerto en sus casas, lo cual, hace más grave la situación del municipio que, ha adoptado medidas drásticas por orden del alcalde José Luis Angulo.


Publimayo


Publimayo