Cae la peligrosa banda de “Los Chamizos”, que operaba en Puerto Asís

Publimayo

Germán Arenas – LBM

Bajo la coordinación de una fiscalía seccional de Puerto Asís (Putumayo), personal de la Policía Nacional logró la captura de tres presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada Los Chamizos, dedicadas al hurto de motocicletas y de establecimientos comerciales.

Los procesados Deiby Daniel Cardona Sierra, alias Dani o Hermano de Chespirito; Maicol Alexis López Yela, alias Maicol o el Indio; y Marco Tulio Cardona Chica deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado; concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones; y receptación.

Las capturas se efectuaron mediante dos diligencias de registro y allanamiento a residencias ubicadas en los barrios El Recreo y Obrero de esa localidad, donde los uniformados incautaron una pistola calibre 45 mm, 5 cartuchos calibre 9 mm, un cartucho calibre 32 mm, y varios equipos de telefonía celular con registro de hurto.


Publimayo

De acuerdo con las labores investigativas realizadas, a este grupo delincuencial se le atribuye la comisión de varios hurtos modalidad halado de motocicletas y hurtos con armas de fuego en establecimientos comerciales, ocurridos durante los años 2018, 2019 y parte del 2020, en los barrios El Prado, Kennedy, Las Américas, El Progreso, Villa Rosa, en la vía al muelle o playa y la zona de tolerancia, entre otros.

La Fiscalía estableció que el presunto jefe del grupo, alias Dani o Hermano Chespirito, presuntamente con antelación se reunía con los integrantes para coordinar las acciones delictivas a perpetrar y la posterior comercialización de los rodantes robados a través de redes sociales y vía telefónica.

Al avalar los argumentos del ente acusador, un juez con funciones de control de garantías de Puerto Asís impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los procesados.


Publimayo


Publimayo