13 años del PNN Serranía de los Churumbelos

Publimayo

Hoy El Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos Auka Wasi cumple 13 años de ser declarado como área protegida. Conoce algunas de las principales riquezas naturales de este Parque Nacional ubicado en los departamentos del Huila, Cauca, Putumayo y Caquetá.

Otros datos:

Auka-Wasi significa en lengua inga Casa de los Espíritus y sirve para nombrar a esta área protegida que es un eslabón más en el imponente cinturón ecológico del que hacen parte también el Parque Nacional Cueva de los Guácharos y el Alto Fragua Indi Wasi y que conecta los ecosistemas andinos con los amazónicos. 

Las  97.189,6 hectárea  de esta área abarcan un amplio gradiente altitudinal que va desde los 400 hasta los 3000 m s.n.m y que se reparte entre  Santa Rosa (Cauca) 51,9%, Piamonte 38,3%, Mocoa (Putumayo) 4,5%, San José de Fragua (Caqueá) 1,5%; Acevedo (Huila) 1,0%.


Publimayo

La presencia en el área de la cuenca alta del río Caquetá, lo convierte en un parque nacional fundamental para la regulación hídrica y climática del piedemonte andino amazónico.

https://youtu.be/4IZWnnmLjOI

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo