Otro posible caso de feminicidio se registró en Puerto Leguízamo, Putumayo.

Publimayo

institución educativa Ciudadela Cándido Leguízamo

Por : Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida – Putumayo

Poco se ha dicho de un lamentable caso ocurrido hace algunos días en uno de los municipios que en menos de diez días llenaba los titulares de la prensa nacional por una escalofriante noticia: el retiro y denuncia contra ocho Infantes de la Marina denunciados por la misma Armada Nacional en Leguízamo, Putumayo, por presunto abuso sexual a una mujer mayor de edad.

El otro hecho al parecer se trata de un posible caso de feminicidio registrado en el mismo municipio a una menor de edad entre 15 y 16 años encontrada dentro de las instalaciones de la institución educativa Ciudadela Cándido Leguízamo. Según el comandante de la Policía del Putumayo, el Coronel Francisco Gelvez: “se está verificando la identidad del cuerpo sin vida”, que fue encontrado el 15 de julio de 2020, ante las posibilidades de que se trate de la menor Erika Charry reportada como desaparecida el pasado 12 de julio de 2020.

El feminicidio como la mayor expresión de violencias hacia las mujeres se ha convertido en una pandemia de horror en el Putumayo. Desde la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo nos unimos al clamor de las víctimas para alzar la voz y seguir exigiendo: Justicia y respeto por la vida, la dignidad y la integridad física y emocional de todas las mujeres del departamento y del mundo entero.


Publimayo

Este lamentable suceso deja nuevamente al descubierto la ausencia institucional y la debilidad de un Estado que no está garantizando una vida digna y sin violencias hacia las mujeres que habitan estos territorios, especialmente en esta época de confinamiento debido a la emergencia sanitaria por el nuevo COVID-19.

La Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo rechazamos rotundamente este posible caso de feminicidio y nos solidarizamos con el dolor de sus familiares y allegados, en espera y a la vez exigencia para que se realice la debida diligencia en los procesos investigativos y judiciales que den respuesta a estos lamentables hechos.

Recuerda: ¡No Estás Sola durante esta cuarentena! Es una campaña de prevención de violencias basadas en género. Una iniciativa promovida por la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo, Fondo Europeo para la Paz e ICCO Cooperación, en el marco del proyecto: “Mujeres que Transforman”.


Publimayo


Publimayo