Incautados 16m3 de madera de diferentes especies, avaluados en 20millones de pesos

Publimayo

En tiempo de pandemia en Putumayo comprometidos con la protección de la biodiversidad de flora y fauna

Esta importante incautación se logró en la vía Pasto – Mocoa, km 137+800, sector del puente El Pepino, gracias a la información suministrada por parte de la red de participación ciudadana, donde se logra incautar más de 16 metros cúbicos de madera de diferentes especies madera aserrada en bloques de diferentes especies, avaluados en 20 millones de pesos.

El procedimiento fue realizado por unidades adscritas a la seccional de tránsito y transportes, quienes al verificar la documentación que acreditara la procedencia y legalidad del vegetal que era transportado en un vehículo tipo camión de servicio público, presenta irregularidad en el volumen cubico, motivo por el cual se realiza incautación.

La madera y vehículo inmovilizado en el procedimiento fueron dejados a disposición de Coorpoamazonia.


Publimayo

Este resultado se logró gracias a la implementación de las diferentes campañas de sensibilización realizadas por nuestros Policías, creando conciencia ambiental mediante planes de prevención, registro y control sobre los diferentes ejes viales en Departamento.

Es de recordar que de acuerdo a lo estipulado en la Ley 1453 del 2011, artículo 328. Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, aumentaron las penas de 4 a 9 años y multa hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes a las personas que se apropien, introduzcan, exploten, transporten, mantengan, trafiquen, comercialicen, aprovechen o se beneficien de especímenes, productos o recursos fáunicos.

La Policía Nacional reafirma su incansable labor por la conservación y protección de los recursos naturales, por ello invita a la comunidad para que informe cualquier caso que afecte nuestro ecosistema, línea de 123.


Publimayo


Publimayo