Nueva Amerisur sigue reforzando medidas para prevenir el contagio del COVID-19 en el Bloque Platanillo

Google

Puerto Asís, Putumayo, 11 de julio de 2020

En la lucha para prevenir el contagio de COVID-19 en su operación y proteger a sus colaboradores y vecinos, desde el inicio de la emergencia sanitaria la nueva Amerisur ha implementado todos los protocolos de seguridad, salud e higiene dispuestos por la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno Nacional y la Secretaría de Salud municipal de Puerto Asís.

La aplicación de estas disposiciones en el bloque Platanillo operado por la nueva Amerisur, contempla medidas como:

  • La reducción del personal de campo al mínimo necesario para asegurar la continuidad de la operación. Todo el personal con condiciones de riesgo de salud salió del bloque desde el pasado 15 de marzo.
  • La extensión de turnos de trabajo durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para minimizar la rotación de personal. De igual manera, se prohibió el ingreso de visitantes al campo.
  • La realización de pruebas para todo el personal antes de ingreso a turno. Si alguna de éstas arroja un resultado positivo, el trabajador no ingresa a campo.
  • La coordinación de actividades de prevención y control de salud con la Secretaría de Salud de Puerto Asís, entre éstas, la toma de pruebas PCR a casos sospechosos en Puerto Asís y pruebas rápidas al interior de la operación, y la verificación del cumplimiento de los controles establecidos por la Compañía basados en los lineamientos el Gobierno Nacional.
  • Adicional a las diferentes pruebas de detección de COVID-19, todo el personal está realizando de manera obligatoria autoevaluaciones de salud. Hasta la fecha se han diligenciado y revisado más de 1,466 formularios de autoevaluación, los cuales constatan que todos los trabajadores directos e indirectos han ingresado a la operación en buen estado de salud.
  • La implementación de controles adicionales antes del ingreso y dentro del campo, los cuales incluyen la medición sistemática de temperatura, el entrenamiento sobre la prevención y el control de la enfermedad, y el suministro de elementos de protección personal. • La implementación de protocolos de prevención que incluyen desinfección sistemática y minuciosa de todas las áreas comunes de la operación, utilización de tapabocas y distanciamiento social obligatorio entre los trabajadores.
  • Las estrictas medidas de prevención implementadas por la nueva Amerisur permitieron detectar de manera oportuna tres casos positivos de COVID-19 de trabajadores de empresas contratistas al interior de la operación. Los colaboradores fueron aislados de inmediato y cumplen cuarentena fuera del campo en buenas condiciones de salud.
  • A raíz de este episodio, la Compañía determinó la aplicación de pruebas a todos los colaboradores que finalizan su turno para asegurar que regresen en buena condición de salud a sus hogares.
  • Los vecinos de la operación de Platanillo son tan importantes como los trabajadores y contratistas de la nueva Amerisur. Por esta razón, la Compañía intensificará el trabajo de prevención de la mano de la Alcaldía y la Secretaría de Salud de Puerto Asís para prevenir el contagio del virus en el municipio.

La nueva Amerisur seguirá implementando los más altos estándares para prevenir el contagio de COVID-19 en su operación y cooperando con las autoridades locales para superar esta emergencia sanitaria, demostrando su compromiso con el cuidado y la integridad de todos sus colaboradores y vecinos.

Publimayo
Google