Infantes de Marina supuestamente violaron a una mujer en Putumayo

Publimayo

Foto : ARchivo

Germán Arenas / LBM

Por lo menos 8 infantes de Marina regulares, organicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, al parecer habrían abusado sexualmente de una mujer de 18 años de edad residente en el municipio de Leguizamo al sur del departamento del Putumayo.

Según información que maneja la Armada, los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de junio, donde el grupo de infantes de Marina habrían cometido la acción contra la mujer.

“Los presuntos hechos habrían ocurrido en un sector aledaño a un puesto avanzado de la infantería ubicado en zona rural del municipio de Leguizamo”; señaló una fuente militar.


Publimayo

La denuncia la presentó la mujer afectada ante la Fiscalía 40 seccional de dicho municipio selvático ubicado a orillas del río Putumayo quien adelanta la investigación.

“De las verificaciones preliminares la Armada Nacional logró establecer que el personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio, por lo que se ordenó su desvinculación inmediata del servicio militar de los infantes de Marina implicados, sin perjuicio de las acciones disciplinarias correspondientes y de la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía”, informaron.

Por su parte el comandante de la Fuerza Naval del Sur, general Sergio Serrano, repudió el hecho al tiempo que manifestó que de los 8 implicados 4 participaron en forma directa de la supuesta violación y 4 presentes en el acto. Según el mismo general la novedad se presentó en un puesto ubicado en la vía que de Puerto Leguizamo conduce al corregimiento de La Tagua.

El general Serrano, manifestó que los 8 Infantes de la Marina ya fueron separados de la institución uniformada y se les abrió investigación disciplinaria y judicial. Los implicados se encuentran en estos momentos dentro de las instalaciones de la Armada en Leguizamo y no han podido ser trasladados a Bogotá, ya que no hay vuelos de apoyo por el tema de La Covid.


Publimayo

“Nosotros apenas supimos de la situación adelantamos todo el protocolo interno para no entorpecer la investigación que adelanta la fiscalía”; puntualizó el general Serrano.

En estos momentos la fiscalía recopila algunas pruebas para determinar si se presentó una violación como tal, o se trata de una relación sexual consentida ya que la mujer ejerce la prostitución como profesión.

Según un testimonio que está siendo avalado por el mismo ente investigador da cuenta que uno de los uniformados pago el servicio sexual por 50 mil pesos, mientras que los otros 3 no cancelaron los servicios sexuales. Es allí donde la fiscalía investiga si los infantes de Marina, ascendieron a la mujer a la fuerza.-


Publimayo