Movilización campesina en el corredor Puerto Vega – Teteye, Puerto Asís

Publimayo

Foto : Archivo

Por : Horacio Villarreal – Actualidad Putumayo

Campesinos de varias veredas del municipio de Puerto Asís, anuncian movilización indefinida para protestar por los constantes atropellos de la fuerza pública en el proceso de erradicación forzada.

Así lo manifiestan en el siguiente comunicado.

“Las comunidades campesinas que nos encontramos en protesta en la vereda la Caucasia, del sector fronterizo corredor Puerto Vega Teteye, municipio de Puerto Asís, rechazamos contundentemente los atropellos indiscriminados cometidos en contra de nuestra integridad y la vida, por parte de la policía nacional.


Publimayo

No aguantamos más atropellos señalamientos y la erradicación sistemática con violencia, somos campesinos que exigimos el derecho a la no repetición en honor a nuestros compañeros caídos y la insistencia del gobierno, en erradicar de forma forzada y violeta.

Hemos determinado movilizarnos a la cabecera municipal de Puerto Asís de manera pacífica pero indefinida, hasta que gobierno nacional, nos atienda con propuestas claras para buscarle una salida dialogada a todo este gran flagelo que nos aqueja a todo un pueblo con la erradicación forzada de las plantaciones de hoja de coca.

Somos campesinos, estamos tranquilos en nuestras comunidades, es el gobierno que nos obliga optar por la vía de movilización en tiempos de pandemia Covid 19.

La erradicación en pandemia no para la ha intensificado, por tanto es de responsabilidad de gobierno local, departamental y nacional, de lo que nos pueda ocurrir como comunidades campesinas en esta gran movilización convergente en términos de seguridad integridad y salud”.


Publimayo


Publimayo