Incautados 860 galones de gasolina en el Putumayo

Publimayo

  • En las últimas horas en Putumayo fueron incautamos 860 galones de gasolina.
  • En tiempos de Covid-19 le cerramos el paso al tráfico ilegal de hidrocarburos

La Policía Nacional de todos los Colombianos, en acciones focalizadas para contrarrestar el accionar delictivo en departamento del Putumayo, permite dar un golpe al contrabando de hidrocarburos incautando 860 galones de gasolina.

La primera acción policial se desarrolló el día 05 de julio del presente mes, en el corregimiento de santana, mediante labores de puesto de control y verificación de antecedentes en coordinación con Ejército Nacional, se logra la captura en flagrancia de 02 ciudadanos por el delito de Tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, ya que se les fue hallado en el interior del vehículo en que se transportaban (420) galones de gasolina avaluados en tres millones de pesos aproximadamente.

Un día después de este operativo en este mismo punto de control son capturadas en flagrancia 02 personas más quienes trasportaban en un vehículo tipo estacas (300) galones de combustible con un valor aproximado a los dos millones de pesos.

El segundo hecho se presentó en el barrio “los lagos”, el personal de la Estación de Policía Puerto Caicedo, logra la incautación de (100) galones de combustible tipo gasolina en 02 Canecas azules, las cuales eran transportadas en un vehículo particular.


Publimayo

El último caso se registró en el barrio Villa Carolina en el perímetro urbano del municipio de orito donde a través de los constantes controles realizados por nuestras unidades Policiales, logran interceptar a un vehículo de servicio público tipo piaggio, el cual transportaba en su interior (40) de galones de gasolina avaluados trecientos mil pesos aproximadamente, al momento de solicitar la factura de compra, esta presenta inconsistencias, este hidrocarburo fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Cabe resaltar que en lo corrido del año se han incautado alrededor de 58.942 galones de combustible entre GASOLINA y ACPM, el cual es un insumo utilizado para el procesamiento de base de coca.

Esto resultados son gracias a la información suministrada por la red de participación cívica, los cuales aportan una reducción significativa en materia de contrabando y tráfico de hidrocarburos en esta región del país.

“La invitación especial a toda la comunidad en general es a no transportar el combustible de manera informal y mucho menos sin las medidas de seguridad industrial, ya que esto podría generar una tragedia como la ocurrida en la región caribe” así lo indico el señor coronel Francisco Gelvez Alemán Comandante del Departamento de Policía Putumayo
Policía Nacional, Somos Uno, Somos Todos.


Publimayo


Publimayo