El silencio abrumador ante un posible caso de feminicidio y acceso carnal abusivo a una menor de edad en Puerto Guzmán

Publimayo

Por : Alianza Tejedoras de Vida Putumayo

El pasado 5 de julio de 2020, Colombia y el Putumayo volvieron a estremecerse con un aparente caso de suicidio de una niña de 9 años en el municipio de Puerto Guzmán. La menor fue encontrada, según algunas versiones de testigos, “ahorcada” en el interior de su casa.

Muchos interrogantes quedaron en medio de este lamentable suceso, hasta que el día 7 de julio, algunos medios de comunicación y otras versiones no oficiales informaron que, según reportes de la Fiscalía General de la Nación, el caso se trataba de un feminicidio agravado por el acceso carnal abusivo a una menor de edad.

La Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo, lleva más de 15 años defendiendo los derechos de las niñas, los niños y mujeres, alertando y denunciando la gran epidemia de violencias basadas en género que se cometen a diario en nuestro departamento.


Publimayo

Por lo anterior, exigimos un pronunciamiento oficial por parte de las Instituciones competentes que puedan dar información verídica ante la desinformación que siempre gira alrededor de estos casos y en lo que corresponda a cualquier hecho, se inicien las acciones legales pertinentes y que asuman el papel que les ha sido encomendado: Proteger realmente los derechos de las niñas, niños y mujeres en nuestro país.

Cualquiera que fuera el hecho que desembocó en un final infortunado para la niña, la responsabilidad por cuidarlos, por protegerlos, por denunciar cualquier acción sospechosa es deber de todos los ciudadanos, es deber del Estado, quien primordialmente debe garantizarles la protección debida.

Rechazamos rotundamente todas las acciones que vayan en contra de la vida, la dignidad, la integridad física y emocional de nuestras niñas, niños y mujeres.

Desde La Alianza Tejedoras de Vida del Putumayo seguiremos diciendo #NiUnaMás porque los niños y niñas se respetan. Queremos un Putumayo y una Colombia libre de Violencias Basadas en Género. #NoEsMomentoDeCallar recuerda #NoEstásSola


Publimayo


Publimayo