En el fin de semana capturadas 21 personas, 04 de ellas por violación a las medidas sanitarias.

Publimayo

243 comparendos por incumplimiento a las medidas sanitarias y 1140 dosis de estupefacientes incautados.

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de los colombianos con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento de Putumayo, implementamos diferentes planes y acciones que permitieron la captura de 21 personas, 04 por violación a las medidas sanitarias y 17 por los delitos como hurto, ataque a servidor público, porte y tráfico de estupefacientes.
De estas 21 capturas, se resalta una de ellas y la aprehensión de un adolescente, donde el personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal del grupo de Protección a la Infancia Y La Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación hacen efectivas 02 órdenes judiciales emanadas del Juzgado Segundo Penal Municipal de Mocoa, por el delito de Actos Sexuales Abusivos con menor de edad, caso que se presentó en la inspección del Pepino en el mes de noviembre del año 2019, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

Durante este fin de semana mediante diferentes planes focalizados para la reducción de la criminalidad en el departamento, 17 personas fueron capturadas por los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes, fuga de presos, hurto, daño en bien ajeno, explotación de minería ilegal y la incautación de 25 galones de Pasta Base de Coca liquida y 1140 dosis de base estupefacientes entre marihuana, clorhidrato de cocaína y bazuco.

Dándole cumplimiento a la normatividad vigente, durante este fin de semana fueron impuestos 243 comparendos por incumplimiento a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional.


Publimayo

Estos resultados son producto del trabajo articulado de nuestros uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con las diferentes especialidades de nuestra Institución e igualmente con el apoyo decidido del Ejercito Nacional, la Fiscalía General de la Nación y claramente por la información suministrada por la red de participación cívica.

La Policía Nacional continuará ejerciendo los controles pertinentes, entregando recomendaciones a la ciudadanía en general para que se acaten las medidas preventivas y se adopten las recomendaciones de seguridad, además de las sugerencias de auto protección, de igual forma a través de la línea 123 y los números de los cuadrantes puede denunciar cualquier situación que afecte la seguridad ciudadana.


Publimayo