Fuga de 8 barriles de ACPM en Bloque Platanillo – Puerto Asís, fue contenido de manera efectiva. Amerisur

Publimayo

Foto : Amerisur

La nueva Amerisur informa a la opinión pública que el día de ayer, 2 de Julio de 2020, se presentó una fuga de 8 barriles de fuel oil (ACPM) en la Plataforma 1 del bloque Platanillo, ubicado en el Municipio de Puerto Asís. El fluido fue contenido en la zona de préstamo lateral de la plataforma. Hasta el momento no hay evidencia de afectación sobre cuerpos de agua natural.

La Compañía activó el plan de contingencia para garantizar el control de este evento y mitigar los impactos que se puedan generar sobre el entorno. La nueva Amerisur está realizando recorridos para verificar el impacto de este hecho en predios y ecosistemas aledaños. Las causas del incidente están en proceso de investigación por parte de una comisión especial designada por la Compañía.

La nueva Amerisur informó de este hecho a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia). Como resultado de un proceso de coordinación con las autoridades, Corpoamazonía realizará una visita al sito en las próximas horas, en la cual también participarán representantes de la Alcaldía de Puerto Asís, la Personería Municipal y de la comunidad.

La Compañía seguirá manteniendo al tanto a las autoridades de Puerto Asís, a la comunidad en general y a los organismos competentes, sobre los avances en las labores de limpieza y los resultados de la investigación sobre las causas que generaron este hecho.


Publimayo


Publimayo