Ecopetrol impulsa vocaciones productivas en Putumayo y Nariño

Publimayo

Un total de 14 productores de la cadena de alimentos del Putumayo y Nariño participaron de la Ronda Virtual Somos Colombia, iniciativa promovida por Ecopetrol que busca impulsar las vocaciones productivas en sus zonas de operación y generar escenarios de contacto con representantes de las cadenas de abastecimiento de grupos empresariales y plataformas de grandes superficies.

El evento que se desarrolló de forma virtual permitió que los productores de estos departamentos del sur de Colombia interactuaran con representantes de la cadena abastecimiento no sólo del Grupo Ecopetrol sino de otros sectores industriales como el Grupo EPM, Grupo Éxito, Tiendas Ara, etc.

“Esta ronda virtual fue muy importante para promover y visibilizar las empresas de las región. En el evento se reconoció al Putumayo como un productor de pimienta de excelente calidad y en las reuniones de negocios dimos a conocer lo que hacemos, en qué trabajamos, a qué le apostamos. Presentamos nuestros portafolios de servicios y establecimos alianzas comerciales” señaló Evelio René Erazo Cerón, representante de Portal Amazónico, empresa dedicada a la producción y procesamiento de pimientas marca  Biowayra.

Esta primera versión estuvo enfocada a productos del sector alimentos por lo que municipios como Valle del Guamuez, Orito, Puerto Asís y Mocoa en Putumayo, así como papa en Nariño estarán presentes con productores de huevos de codorniz, pimienta, papas, panela, miel, pescado, leche, carne  y aceite de sacha inchi.


Publimayo

“Estamos muy contentos de poder participar en la ronda, fue nuestra primera experiencia y nos pareció muy interesante, para nosotros es una excelente oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo y esperamos que los proveedores se hayan interesado en nuestra propuesta”, dijo Luis Valencia, presentante de k’ipas – papas en paquete, producto de la ciudad de Pasto, Nariño.

Gracias a la jornada los proveedores locales generaron relaciones comerciales con estos grandes compradores a fin de incrementar sus ventas al llegar a diversas regiones y sectores, al tiempo que se fomenta la inclusión económica de empresas y emprendedores quienes representan la diversidad de nuestro país.

Esas empresas putumayenses que se presentaron a la jornada le han apostado a la reconciliación, la asociatividad y la generación de oportunidades para desplazados o familias de escasos recursos económicos.


Publimayo


Publimayo