“No estamos amenazando a periodistas en el Putumayo”: Comandante del frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc

Publimayo

En la foto: Danilo Alvinzú, jefe de las disidencias de las Farc en Putumayo/COLPRENSA

Por : Germán Arenas. LBM – Colprensa

En diálogo con la agencia Colombiana de Prensa -COLPRENSA-, uno de los líderes del frente primero de las disidencias de las Farc, señalo que esa organización armada ilegal no está detrás de la realización y envió de comunicados donde se estén amenazando a periodistas de Mocoa y Puerto Asís,   ni mucho menos a personal médico o dirigentes políticos del Putumayo.

El interlocutor que se identificó como Danilo Alvizú, señalo que se ven preocupados como en las noticias de radio se están informando de las amenazas a estas personas a nombre del frente Carolina Ramírez.

Al preguntarle sobre la responsabilidad de las amenazas a periodistas y otros textualmente el jefe disidente manifestó: “Viejo pues la verdad por una parte muy preocupante todo este tema de la muerte de los exguerrilleros y las amenaza a líderes y periodistas del departamento a nombre del Frente, cosa que repudiamos rotundamente porque no somos responsables de esos hechos”.


Publimayo

¿Entonces cuál es el pronunciamiento de ustedes como organización?

“Justamente hoy estuve muy pegando de la radio porque me avían informado qué hay varios panfletos a nombre de la organización y tengo ganas de de desmentir a través de un comunicado”. Señalo el disidente.

El señor Alvinzú, acepto que se le enviara un cuestionario de preguntas él cual quedo de contestar en los próximos días y el cual será enviado a un correo electrónico.

El cuestionario consta de 5 peguntas como:


Publimayo

  1. Cuál es el pronunciamiento de ustedes como organización sobre unos comunicados con rótulos del frente primero de las farc.?
  2. Sobre amenazas a líderes sociales y periodistas en Putumayo, que decir?
  3. Sobre asesinato a excombatientes de las Farc, que manifiestan?
  4. Quien o quienes pueden estar detrás de todo esto?
  5. Hay grupos paramilitares en Putumayo al servicio del Estado y narcotráfico

Se está en espera que el jefe de las disidencias que opera en el Putumayo, responda las 5 preguntas planteadas en el cuestionario y de esa manera ir despejando interrogantes de quienes pueden estar detrás de las amenazas y cuál es su objetivo principal.

Mientras esto acontece las autoridades de policía y ejército en este departamento al sur de Colombia, iniciaron una profunda investigación para determinar de dónde provienen las amenazas y dar captura al responsable o responsables.

El coronel Hugo Sandoval comandante de la Brigada 27 de Selva y el coronel Francisco Gelvéz Alemán comandante de la policía en este departamento y tras cumplirse un consejo de seguridad, coincidieron en manifestar que ya se tiene unas buenas pistas de los posibles autores de los escritos amenazantes y que en corto tiempo permitirán la captura de los mismos.

“Es un trabajo de inteligencia y que gracias a le tecnología moderna nos están arrojando buenos resultados para dar con un resultado positivo en la investigación”; señaló el coronel Gelvéz Alemán.-


Publimayo