Ya está abierta la convocatoria de hoteles para el programa “Por los que nos cuidan”

Publimayo

ElEspectador

El programa incluye servicios de hospedaje, lavandería, aseo, alimentación e internet para los trabajadores del sector de la salud que estén al servicio de pacientes con COVID-19. Se beneficiarán más de 26.000 personas.

“Los invitamos a participar en las convocatorias que tenemos abiertas para los hoteles que quieran presentarse al Programa “Por los que nos cuidan”, inicialmente vamos con los departamentos de Atlántico, Huila, Nariño y Magdalena y las ciudades de Mocoa (Putumayo), Florencia (Caquetá) y Yopal (Casanare)”, informó Raquel Garavito Chapaval, presidente del Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

Para la implementación de este programa en los departamentos y ciudades mencionados por Raquel Garavito, el Gobierno Nacional tiene planeada una inversión de más de $2.000 millones que impactará directamente a los trabajadores del sector de la salud que están atendiendo de manera directa pacientes contagiados de COVID-19.


Publimayo

Los hoteles ubicados en los alrededores de los centros hospitalarios pueden enviar sus propuestas desde el 26 y hasta el 29 de mayo inclusive; la selección se hará con base en criterios de georeferenciación; capacidad de acomodación en alojamiento individual; prestación interna de servicios como lavandería y alimentación, facilidad de adoptar los criterios y protocolos de bioseguridad dictados por el Ministerio de Salud y Protección Social, entre otros, que a partir de hoy están publicados en la pestaña Necesidad Inminente de la página web de Fontur.

Además, el Fondo Nacional de Turismo ha dispuesto del correo electrónico convocatoriaporlosquenoscuidan@fontur.com.co para resolver todas las inquietudes que surjan en el marco de cada convocatoria.

«Por los que nos cuidan»Cortesía Fontur

“Desde el Gobierno Nacional y desde Fontur invitamos a todas las entidades territoriales del país a vincularse a este programa para llevarle bienestar a los trabajadores del sector de la salud que atienden a los pacientes con COVID-19 a lo largo y ancho de nuestro territorio, estamos convencidos de que juntos saldremos adelante, con la resiliencia que siempre nos caracteriza a lso colombianos”, recalcó Raquel Garavito.

Con este proyecto se beneficiarán más de 26.000 trabajadores que a lo largo y ancho del territorio nacional cuidan a todos los pacientes con COVID-19.


Publimayo


Publimayo