¿No habrá grados este año? Gobierno invita a homenajear virtualmente a estudiantes

Google

BluRadio

El presidente Duque y la ministra de Educación invitaron a colegios, padres y estudiantes a reflexionar sobre el papel de esta generación en la sociedad.

Posiblemente este año ningún niño o joven en Colombia tendrá una ceremonia de grado presencial, pues el Gobierno no está pensando en protocolos de bioseguridad para que regresen y está invitando a colegios y universidades a buscar opciones virtuales que les permitan reconocer el esfuerzo detrás de un título.

«Es cierto, quizá este será el año donde los estudiantes podrán pensar que no tuvieron esa ceremonia tradicional, pero yo también creo que esta será una nueva generación, una que se reinventará y que ayudará al mundo», dijo Duque en su Facebook Live diario.

Publimayo

Los colegios y universidades se preparan para un modelo de alternancia que arrancaría en agosto, pero los eventos, incluidas las graduaciones, siguen limitados por ahora.

«Sabemos que no es lo tradicional, pero yo creo que con el esfuerzo de los padres, de los estudiantes y las distintas instancias del colegio, lograrán una ceremonia que, como dice el señor presidente, exaltará los logros, los méritos y los hará reflexionar sobre cómo esta época nos está transformando», agregó la ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

Google