Ecopetrol empieza entrega de EPP en el Putumayo

Publimayo

El Putumayo sigue preparándose para afrontar la pandemia que por Covid -19 ha desatado un reordenamiento de varios sectores de la sociedad a nivel mundial. En las últimas horas Ecopetrol empezó la entrega de ayudas para que este departamento avance en las acciones preventivas y de refuerzo en materia de bioseguridad.

El Grupo Ecopetrol dio inicio a la entrega de más de 70 mil unidades de elementos de protección personal y uso médico que comprenden guantes, tapabocas convencionales, gafas de protección ocular médica, gorros desechables de cirugía y caretas respiradoras N95. También, más de 3.5000 litros de gel antibacterial, litros de alcohol antibacterial, hipoclorito y jabón antibacterial.

Los elementos de protección personal y limpieza son entregados a las Alcaldías de Valle del Guamuez, San Miguel, Orito, Puerto Caicedo y Puerto Asís en Putumayo.

Este tipo de ayudas, les permiten, principalmente a los hospitales de esas localidades contar con mayores y mejores elementos para el cuidado de los profesionales de la salud a la hora de atender a los pacientes que están llegando a estos centros médicos.


Publimayo

En momentos en los cuales el departamento, figura en los registros del Instituto Nacional de Salud con tres pacientes confirmados, resulta vital el apoyo que permita blindar a los sectores de salud.

De acuerdo con, Edwin Andrés Lucero, del Valle del Guamuez “esas entregas que nos permite fortalecer todas las medidas en materia de bioseguridad para la atención de pacientes probables o confirmados por Covid”.

Por su parte, Jefferson Morales, personero de San Miguel agradeció al “Grupo Ecopetrol por la entrega de estos Elementos de Protección Personal y productos de limpieza que se hace a la alcaldía de San Miguel y al Hospital Fronterizo La Dorada, pues dentro del área sanitaria estos elementos son importantes para garantizar el apoyo en salud y limpieza no sólo al personal médico, sino a los puntos de control que existente en el municipio y así apalancar mejor la seguridad en salud de nuestros habitantes”

Por eso, de acuerdo con el jefe Regional de Entorno, Mauricio Mora Apraez, en el marco del paquete de ayudas entregadas por Ecopetrol para el Putumayo también se tiene prevista la entrega de dotación de equipos médicos con los cuales se aumenta la capacidad de atención de pacientes de alta y mediana complejidad de los centros de atención hospitalaria en el Putumayo.


Publimayo

En total, el Grupo Ecopetrol ha destinado más de $69 mil millones para sumarse a la estrategia planteada por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia de la covid-19 en Colombia.

Apoyos para el Suroccidente colombiano

Ecopetrol y su filial Cenit, dedicada a la logística y transporte de hidrocarburos, sumaron esfuerzos para destinar recursos por $ 2.467 millones en ayudas humanitarias y hospitalarias para el suroccidente del país, con el fin de mitigar los impactos generados por la covid–19.

Este aporte comprende la entrega de ayudas humanitarias, la dotación de elementos de protección personal y el fortalecimiento del sistema de salud en municipios de los departamentos de Putumayo, Nariño y Valle del Cauca.

Las ayudas humanitarias se entregarán en coordinación con las alcaldías en Orito, Puerto Leguízamo, Puerto Asís, Puerto Caicedo, San Miguel, Valle del Guamuez, Tumaco, Barbacoas, Ipiales, Mallama, Puerres, Ricaurte, Buenaventura, Cartago, Dagua, La Cumbre y Yumbo.

Así mismo, ya se inició el suministro de elementos de protección para el personal médico en varios de esos municipios en los tres departamentos.


Publimayo