Carlos Ardila vota negativo para aprobación de cadena perpetua para violadores sexuales

Publimayo

Enuar CRuz – Zoom Informativo Putumayo

En la Comisión primera de la cámara de representantes, paso en segunda vuelta el proyecto que busca cadena perpetua para violadores de niños, el proyecto pasara a debate en el senado.

El argumento del representante Putumayense al momento de dar su voto negativo, fue que el congreso no es competente para sustituir la constitución. Con Ardila fueron 22 los congresistas que votaron NO a la cadena perpetua para violadores sexuales.

Para el representante de los Putumayenses, las instituciones Colombianas no dan garantías para las víctimas, de ellas solo el 30 % acude a la justicia, por su inoperancia y en otras ocasiones porque el victimario está en casa, Ardila cuestiono la lentitud judicial y la inoperancia de la fiscalía, ya que con el 95 % de las denuncia no pasa nada.


Publimayo

Dijo también que las menores embarazadas no cuentan como abuso, sino como embarazo en adolescentes y sobre estos delitos tampoco hay capturas ni mucho menos condenas, y finalmente califico como populistas a las personas que promueven este tipo de propuestas que lo que harían es incrementar el hacinamiento carcelario.

En Colombia, cada día 62 niños y jóvenes entre los 0 y los 17 años, fueron abusados. Las niñas llevaron la peor parte. Representan cerca de 85,5 % de las denuncias (22.304).

Video sesión plenaria cámaras 16/05/2020📽 intervención Carlos Ardila 📟 8:25:30 👇


Publimayo


Publimayo