Capturadas 2 personas en flagrancia mientras exigían una fuerte suma de dinero a un reconocido comerciante del putumayo

Publimayo

Mocoa – Putumayo. En cumplimiento a la ofensiva Nacional contra el delito ordenado por el señor presidente de la república y en desarrollo del Plan Choque el que la hace la paga, construyendo seguridad, la Policía Nacional a través del grupo GAULA en coordinación con la Fiscalía 11 local de Mocoa, logramos la captura de dos ciudadanos por el delito de extorsión.

Luego de recibir la denuncia de un comerciante de la región, que cansado de ser acosado por dos hombres, quienes en varias ocasiones le exigían sumas de dinero para no atentar contra su vida y la de la de su familia a lo cual el ciudadano no accedió.

Una vez realizadas las labores de efectuadas a través de recursos técnicos el GAULA de la Policía, quien asume la investigación y con el correcto manejo de los elementos materiales probatorios, vigilancia y seguimiento se lo logra la captura de dos sujetos, los cuales fueron presentados a la Fiscalía General de Nación para dar inicio a las audiencias ante un juez de la república.

Es de anotar que durante las exigencias realizadas por el victimario se identificó como el comandante del bloque sur de autodefensas clandestinas de Colombia, el cual hace una exigencia de una fuerte suma de dinero a través de llamadas y mensajes Whatsapp.


Publimayo

El Departamento de Policía Putumayo, invita a la comunidad a vincularse a las campañas de participación ciudadana “Yo no pago, yo denuncio” línea 165, para que informen toda clase de hecho delictivo relacionado con los delitos del secuestro y la extorsión, ¡pagar una extorción no es garantía que lo dejen tranquilo!

Policía Nacional, Somos uno, Somos Todos.


Publimayo