Duque alista la reapertura económica de 890 municipios libres de coronavirus

Publimayo

  Iván Duque/Presidencia de la República Foto: Presidencia

Fuente : Semana

La reactivación empezaría, de acuerdo con fuentes del alto gobierno, la próxima semana.

A raíz de la precaria situación económica por la que están atravesando varias regiones del país en medio de la pandemia del coronavirus, el presidente de la República Iván Duque alista la reapertura de 890 municipios que se encuentran aún libres de la enfermedad.

De acuerdo con fuentes del Gobierno nacional, el mandatario, junto con los ministros de Comercio y de Salud, está diseñando los protocolos que serán implementados por diferentes establecimientos comerciales y también sectores productivos.


Publimayo

En su momento el jefe de Estado señaló que la reactivación será de manera gradual y con responsabilidad, para evitar que se registren casos de coronavirus que afecten a la comunidad.

De acuerdo con la información oficial del Ministerio de Salud, los departamentos del territorio nacional no covid-19 son Arauca, Putumayo, Vichada, Guainía y Vaupés, los cuales serían priorizados por el Gobierno dentro de la reapertura económica.

“Nosotros en los últimos días hemos recibido una serie de comentarios de varios municipios del país que no han registrado ningún caso de covid-19, que por ejemplo tienen una papelería, donde no tienen muchas personas atendiendo y podrían adaptar protocolos”, sostuvo Duque.

Y agregó el mandatario en su momento “ese es el tipo de lineamientos, que nosotros vamos a dar para aquellos municipios que no tengan ningún caso del coronavirus, pero debo insistir que esto se trabaja con gradualidad, ya que el principio con el que estamos trabajando es aislamiento preventivo obligatorio”.


Publimayo

Desde el 27 de abril, por orden del presidente Iván Duque, se empezó paulatinamente a implementar la reactivación de sectores productivos como el de las manufacturas y la construcción con protocolos especiales de bioseguridad, medida que generó roces con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo