Mientras que en Putumayo hay crisis económica y social por el Covid-19, la Gobernación tiene más de 57 mil millones de pesos en los bancos

Publimayo

Por : NoticiasPutumayo

¿Con la despensa llena y en casa aguantando hambre? Noticias Putumayo conoció que la gobernación de Putumayo, con corte a marzo de 2020, tiene saldo en cuentas corrientes y de ahorro de $11.622.707.900 de recaudo del Sistema General de Regalías correspondiente a las Asignaciones Directas por ser un departamento productor de petróleo, esta compensación la recibió como lo estipula el decreto 599 de 2020, recursos que pueden ser aprobados directamente para atender la pandemia como está previsto en el decreto 513 de 2020.

Por otro lado, en los fondos regionales el departamento tiene disponible en caja para el Fondo de Compensación Regional un valor de $45.983.916.854,84, es decir que puede disponer de ellos para atender la emergencia, atendiendo el acuerdo 058 de 2020; (todos estos valores se pueden validarse en la página de acceso público que dispone el Ministerio de Hacienda y Crédito Público https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/portal/SGR/pages_recursosadyfcr) para que las entidades puedan corroborar su recaudo y disponer de estos recursos para atender la pandemia).

Es decir, mientras el departamento atraviesa una fuerte crisis económica, social y las comunidades reclaman ayudas, la gobernación tiene más de 57 mil millones de pesos guardados en los bancos, sin generar proyectos de inversión para la atención y ayuda humanitaria o de emergencia.


Publimayo

Padecer hambre no es cualquier cosa; está faltando la comida en los hogares putumayenses, hogares que viven del sustento diario y en plena pandemia de covid-19, hacen un angustioso llamado al Gobernador para que los atienda con ayuda alimentaria.

La crisis sanitaria del Covid-19 va unida a una crisis social que afecta con más dureza a la población más vulnerable. El virus no ha llegado al departamento pero miles de familias ya están pasando hambre por la falta de trabajo derivada del confinamiento.

Exclusivo Noticias Putumayo


Publimayo


Publimayo