Capturadas 10 personas infringir el aislamiento preventivo en el Putumayo

Publimayo

En las primeras 100 horas por decreto presidencial 10 personas han sido capturadas por infringir el aislamiento preventivo obligatorio y se han aplicado 381 órdenes de comparendo.

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de Colombia, mediante actividades de control con el fin de garantizar el cumplimiento de Decreto No. 593 del 27 de abril de 2020, por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del corona virus covid-19 y el mantenimiento del orden público.

En lo transcurrido de la vigencia del nuevo decreto presidencial No. 593, el departamento de policía putumayo, ha logrado la captura de 10 ciudadanos por el delito infringir el aislamiento preventivo obligatorio, se han aplicado 381 órdenes de comparendo, 252 puestos de control, 245 actividades de perifoneo, 234 plan sirena, 237 plan balizas, 42 controles a plazas de mercados, 97 controles a supermercados, 123 campañas de prevención y acción en conjuntos residenciales y 288 campañas con la red de participación cívica.
Es de anotar que en el Articulo 35 numeral 2 deo codigo Nacional de Convivencia y seguridad ciudadana estipula: «el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años».

En las vias del departamento, personal adcrito a la seccional de transito y transportes, aplicaron 66 comparendos por diferentes infracciones al codigo nacional de tránsito, 06 inmovilizaciones a vehículos, 50 inmovilizaciones a motocicletas.


Publimayo

El llamado de la policoa nacional es a acatar las disposiciones decretadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19, recuerde que usted podrá salir exclusivamente de su hogar si se encuentra dentro de las excepciones establecidas y el día que le corresponda «pico y cedula» unicamente.

Quédate en casa.


Publimayo