27 personas capturadas por por infringir el aislamiento preventivo obligatorio y 3.025 aplicaciones del código nacional de convivencia y seguridad ciudadana.

Publimayo

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de todos los colombianos, en cumplimiento al decreto Presidencial No. 457 Aislamiento Preventivo Obligatorio en aras de reducir las probabilidades de la propagación del COVID-19, preservar la salud y la vida de los colombianos, atendiendo las recomendaciones de la OMS y en concordancia con la emergencia sanitaria declarada el 12 de marzo de 2020.

Estos resultados son producto del trabajo articulado de nuestros uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con las diferentes especialidades de nuestra Institución y claramente por la información suministrada por la red de participación cívica.

Bajo la implementación de los decreto presidencial 420, 457, 531, 536 el departamento de Policía Putumayo ha impuesto más de 3.025 órdenes de comparendos y 27 capturas a personas por infringir el aislamiento preventivo obligatorio sobre la emergencia sanitaria en el país, 1031 puestos de control, 644 perifoneo, 774 plan sirena, 1157 plan balizas, 283 controles en las plazas de mercados, 660 controles a supermercados, 295 campañas en los conjuntos residenciales, y 264 campañas con red de apoyo.

En las vías competencia del departamento del Putumayo personal adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes, aplicaron 242 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito, 4 inmovilizaciones a vehículos, 203 inmovilizaciones a motocicletas.


Publimayo

La Policía Nacional continuará ejerciendo los controles pertinentes, entregando recomendaciones a la ciudadanía en general para que se acaten las medidas preventivas y se adopten las recomendaciones de seguridad, además de las sugerencias de auto protección, de igual forma a través de la línea 123 y los números de los cuadrantes puede denunciar cualquier situación que afecte la seguridad ciudadana.

Quédate en casa

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo