Vecinos del cementerio municipal de Mocoa, impidieron el ingreso de un cadáver para realizarle la necropsia

Publimayo

Por : Enuar Cruz / ZonaInformativa

En Mocoa el día de ayer jueves en horas de la tarde, pobladores del barrio José Homero, vecinos del cementerio local, se opusieron al ingreso de un cadáver por parte del CTI, quienes según la comunidad, el procedimiento de las necropsias tarda en ocasiones más de ocho días, y luego los funcionarios del CTI “cuerpo técnico de la fiscalía” dejan a la intemperie los órganos de los cadáveres.

🔹Desde la secretaría de gobierno de Mocoa, manifestaron que esta responsabilidad la debe asumir cada municipio, de tal modo que el cadáver tuvo que ser regresado a Villa garzón, lugar de procedencia de occiso, un adulto mayor que falleció por causas naturales y no por coronavirus como manifestaron algunos usuarios de redes sociales.

En la capital no hay morgue, y solo hasta el día de ayer el gobierno nacional mediante decreto 513 de 2 de abril de 2020 autoriza a los mandatarios departamentales y municipales, entidades territoriales quienes podrán, mediante acto administrativo, liberar los recursos de proyectos de inversión financiados con montos provenientes de asignaciones directas. Se espera que entre las acciones, se tomen medidas frente a este problema de salud pública.

Los moradores del sector que suelen ser los más afectados por la contaminación que generan los cadáveres, manifestaron que por primera vez se sintieron escuchados en más de 14 años que viven con el problema.


Publimayo


Publimayo