Agricultor pisa mina anti personal en Putumayo

Publimayo

Fuente : LBM / Colprensa

En las últimas horas ingreso a la sala de urgencias del hospital local de Puerto Asís, un hombre que perdió su pierna izquierda al pisar una mina anti personas, en la vereda Vegas del Piñuña Blanco, a 3 horas  del municipio Puerto Caicedo Putumayo.

Según lo informado por el ejército el sujeto fue identificado como José Gilberto Peña Becerra, natural de Bogotá, y dedicado a la agricultura.

Según el reporte oficial  el hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer jueves, ingresando al hospital San Francisco de Asís, hacia las 9 de la noche, luego que la alcaldía de Puerto Caicedo autorizara la movilización de una ambulancia del hospital Alcibíades Jiménez, y escoltada por unidades de la Brigada 27 de Selva.


Publimayo

Un acompañante de la víctima señalo que fue toda una odisea trasladar al herido hasta Puerto Caicedo, por la distancia existente entre la vereda y el casco urbano y la falta de transporte.

Peña Becerra, figura con antecedentes penales por los delitos de homicidio y hurto.

Es el primer caso de mina anti personal que se registra este año en el departamento del Putumayo. En la zona donde se registró la novedad operan grupos disidentes y las Farc, y existe alta presencia de cultivos con matas de coca.-


Publimayo


Publimayo