A juicio representante de Putumayo delitos relacionados con la minería ilegal

Publimayo

Fuente : WRAdio

Jimmy Díaz

El congresista elegido para el periodo 2018 2022 fue capturado el 24 de septiembre del año pasado y se encuentra recluido en la cárcel La Picota.

La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al representante a la Cámara por el departamento de Putumayo, Jimmy Harold Díaz, por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con la minería ilegal.

El congresista elegido para el periodo 2018 – 2022 fue capturado el 24 de septiembre del año pasado y se encuentra recluido en la cárcel La Picota enfrentando cargos por concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación a favor de terceros, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, receptación y contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero.


Publimayo

La Sala de Instrucción hasta ahora ha verificado que Díaz estaría involucrado en la “extracción ilícita de oro mediante el dragado de los lechos de los ríos Caquetá y Putumayo” cuando se desempeñó como Gobernador de Putumayo (entre 2012 y 2015).

Así, habría permitido “la dispersión de materiales pesados que permanecían inertes en su estado natural, lo que ocasionó un daño medioambiental considerable en la fuente hídrica, la flora y la fauna e incluso en los habitantes de la región”.


Publimayo


Publimayo