Corazón Humanitario del ITP con Mocoa

Publimayo

El Instituto Tecnológico del Putumayo -ITP, rinde un homenaje a todas las personas que perdieron la vida y se encuentran desaparecidas por la tragedia ocurrida en Mocoa, el 31 de marzo de 2017.

El 31 de marzo de 2017, miles de personas sufrieron la tragedia más grande de la historia del Putumayo. 17 barrios fueron arrasados por una Avenida Fluviotorrencial, dejando una estela de muerte y desolación.

De inmediato el Instituto Tecnológico del Putumayo se puso a órdenes del comité de desastres y sus instalaciones fueron utilizadas como epicentro de la atención a los damnificados. El personal del ITP demostró su gran espíritu solidario.

En aquella ocasión perdieron la vida 11 de nuestros estudiantes, 250 alumnos fueron damnificados directos y 1.110 indirectos. 18 docentes y administrativos también resultaron afectados. Fueron 21 días, durante los cuales se atendieron más de 2.000 damnificados en la sede principal de esta institución.


Publimayo

Las directivas tomaron la decisión de no suspender el semestre y avanzar en el servicio académico, brindando toda el apoyo y ayuda humanitaria a la comunidad estudiantil y docente.

Con acciones como ésta, el Instituto Tecnológico del Putumayo demostró su arduo compromiso social y académico con la región, no solo por haber brindado una ayuda humanitaria y asumir el reto de continuar con las clases pese a la tragedia, sino también como una Institución solidaria y dispuesta a apoyar acciones que en su eventualidad sean necesarias por cualquier comunidad o entidad que requieran nuestro acompañamiento, siempre en aras de seguir contribuyendo al bienestar de nuestro departamento del Putumayo.


Publimayo