En San Miguel (P), desarticulado grupo de delincuencia común organizado «Los Indios»

Publimayo

Este grupo delincuencial se dedican al hurto de motocicletas, y venta de moto partes en la frontera del vecino país del Ecuador.

Mediante un trabajo de seguimiento y articulados con la Fiscalía General de la Nación, la seccional de Investigación Judicial SIJIN y el apoyo del personal policial adscrito al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logran hacer e efectivas 03 órdenes de allanamiento, logrando así la captura de 05 personas por orden judicial en los municipios de La Hormiga, San Miguel, La Dorada bajo Putumayo, en contra de los integrantes de este grupo delincuencial dedicados al Hurto a Motocicletas y Personas.

Cabe resaltar que en el procedimiento fue capturado JOHAN TORO NASTACUAS conocido como “Pollo” quien era el encargado de coordinar con los haladores para efectuar el Hurto de Motocicletas, luego de cometer esta acción delictiva, eran entregada a los reducidores quienes eran los encargados de vender sus partes.

Esta organización seria la responsable de cometer hurtos de manera selectiva a motocicletas en los municipios de La Hormiga, San Miguel y La Dorada Putumayo, mediante la modalidad de atraco y halado, posteriormente eran vendidas o desguazadas comercializando sus partes en zona rural y de frontera con vecino país del Ecuador.


Publimayo

Estas personas juntos a las evidencias físicas y elementos materiales probatorios recolectados por los investigadores judiciales, fueron puestas a disposición de la fiscalía general de la nación quienes deberán responder por el presunto delito de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado.

Esta acción policial es el reflejo del compromiso que tiene la Policía Nacional con la seguridad del departamento del Putumayo, así mismo permite mostrar resultados contundentes contra los grupos de delincuencia organizado para neutralizar cualquier intensión que afecten la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos que residen en esta región del país.


Publimayo