Limitan eventos de más de 50 personas en todo el país por coronavirus

Publimayo

Fuente : ElTiempo

Se ordena también el cierre de todos los bares y discotecas: Ministerio de Salud.

Este lunes, el Ministerio de Salud anunció la prohibición de eventos masivos con más de 50 personas en todo el país. Así mismo, se ordenará el cierre de bares y discotecas en todo el territorio nacional como medida para controlar el covid-19.

Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy (lunes) reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos. Esto en razón a que son los sitios donde más cercanía se da por tiempo prolongado”, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.


Publimayo

En el caso del Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán restringió cualquier actividad dentro del departamento que implique grupos de más de 10 personas. Quienes incumplan la medida podrán exponerse a sanciones del Código Penal.

Esta decisión se suma a las que se han tomado en los últimos días, entre las cuales se encuentra la suspensión de las clases en todos los colegios y universidades del país con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Sobre este tema, Ruiz señaló que pese a que son medidas «complejas y difíciles, representan un impacto muy grande en nuestras familias al tener el niño en casa, pero evidentemente son medidas que buscan proteger a nuestra población colombiana”.

Así mismo, el Ministerio de Salud señaló que el covid-19 tiene una «tasa de afectación muy alta», primordialmente en las personas mayores de 70 años, en donde este coronavirus tiene un índice de mortalidad del 5 al 15 por ciento.


Publimayo

Hasta el momento, en Colombia se han reportado 54 casos: 28 en Bogotá, 7 en Medellín, 7 en Neiva, 3 en Cartagena, 1 en Cali, 1 en Buga, 1 en Palmira, 1 en Manizales, 1 en Dosquebradas, 1 en Cúcuta, 1 en Meta, 1 en Rionegro y 1 en Facatativá.


Publimayo