Capturadas 27 personas y 3 menores aprehendidos por diferentes delitos en el Putumayo

Publimayo

MOCOA-PUTUMAYO. La Policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más” alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA del gobierno nacional para la legalidad, “Emprendimiento y La Equidad” focalizados para contrarrestar el accionar delictivo en departamento del Putumayo, permite la captura de 27 personas involucrados en diferentes delitos, en el fin de semana.

Gracias al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, el personal policial adscritos a la seccional de Investigación Criminal en el Valle del Guamuez la Hormiga, apoyados con personal del MNVCC, se efectuó la materialización de 05 órdenes de capturas en la modalidad de allanamiento, estas personas son requeridas por el delito de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado.

Así mismo en los diferentes municipios a través del desplegué de planes disuasivos y preventivos, se lograron efectuar diferentes capturas a personas y la aprehensión de 03 menores de edad, quienes al parecer deberán responder por los delitos de Homicidio, Hurto, Concierto para Delinquir, Trafico para el Procesamiento de Estupefacientes, Porte Ilegal de Armas de Fuego, Fuga de Presos, Receptación, entre otros.

Estos importantes resultados en materia operativa son gracias al compromiso de la Policía en el departamento del Putumayo para fortalecer la seguridad, mediante el despliegue e implementación de planes disuasivos, operativos que permitieron efectuar 9.470 solicitudes de antecedentes, registro a personas y 32 aplicaciones al código de convivencia y seguridad ciudadana. Las estrategias para contrarrestar el accionar delictivo permitieron la incautación de un arma de fuego, 43 celulares recuperados, 01 motocicleta 01 vehículo inmovilizados.


Publimayo

Estas acciones se seguirán desplegando a lo largo y ancho del departamento, con el fin de prevenir hechos delictivos que puedan afectar la convivencia y seguridad ciudadana. La Policía Nacional agradece a nuestra comunidad por colaborar con este tipo de intervenciones, invitando a seguir denunciando cualquier hecho ilícito a través de la línea única de emergencia 123, Somos Uno, Somos Todos.


Publimayo