DIAN adopta medidas para prevenir contagio de Covid-19 durante el pago de impuestos

Google

Fuente : ElEspectador

Aseguró que dispone de servicios virtuales para ese fin y que la atención para trámites por ventanilla será solo para clientes con cita o vencimientos ese día.

a Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que adoptó una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus durante la realización de trámites y servicios. 

La entidad, encargada de garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, aseguró que los contribuyentespodrán disponer de los servicios virtualesestablecidos para evitar su desplazamiento, como también de la línea de atención (571) 3556922.

Publimayo

Así mismo, se tomaron medidas en los puntos de contacto de la DIAN para evitar la aglomeración de personas. 

La atención para trámites y servicios en ventanilla será exclusivamente para clientes que tengan cita o vencimientos ese día y el ingreso al punto de contacto será exclusivo para los ciudadanos titulares de los trámites, representantes o apoderados debidamente acreditados. No se permitirá el ingreso de acompañantes. 

“El servicio de quiosco de autogestión en el punto de Contacto sólo está habilitado para personas que tengan vencimientos del día.  El uso del quiosco de autogestión en el punto de contacto es para la formalización de trámites y en ningún caso se permite su uso para el alistamiento de documentos”, precisó la entidad. 

 Una vez finalizado el trámite o servicio, los ciudadanos deberán salir de la sala de espera. 

Actualmente, hay 22 casos de pacientes con coronavirus confirmados en el país, hecho que ha obligado al Gobierno a cancelar eventos que convoquen a más de 500 personas, al cierre de la frontera con Venezuela y a restringir el ingreso al país de quienes no sean colombianos ni residentes y que hayan estado en Asia o Europa en los últimos 14 días. 

“Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus«. * Apóyanos con tu suscripción

Google