La exposición fotográfica“Putumayo Justo”, inicia su gira

Publimayo

El Concurso de Fotografía Putumayo Justo, cerró la recepción de las fotografías en temas de Justicia el pasado sábado 29 de Febrero y se prepara para realizar la EXPOSICIÓN ITINERANTE de 20 fotografías seleccionadas que tendrán la oportunidad de viajar y ser expuestas al público entre los días 13 y 19 de Marzo en las Alcaldías, Casas de Justicia y Casas de la Cultura del Departamento del Putumayo.

La exposición hace parte del trabajo que desarrolla la Fundación Makikuna apoyada por USAID en el marco del Programa de Justicia para una Paz Sostenible, enfocado en generar estrategias de comunicación para promocionar el acceso a la justicia desde la perspectiva de la justicia propia de las comunidades étnicas, búsqueda de personas dadas por desaparecidas, víctimas del conflicto armado, violencias basadas en género, métodos de resolución de conflictos, trabajo de las Comisarías de Familia, y cultura de la legalidad.

Agenda:

Viernes 13 de Marzo de 9:00 am a 11:30 am en las instalaciones de la Gobernación del Putumayo en MOCOA (Por confirmar)


Publimayo

Viernes 13 de Marzo de 3:00 pm y 6:00 pm entrega de reconocimientos Casa de Justicia Mocoa

Sábado 14 de Marzo de 10:00 am a 5:00 pm Parque General Santander del Municipio de Mocoa (Por confirmar)

Lunes 16 de Marzo de 9:00 am a 2:00 pm en la instalaciones de la Casa de la Cultura de Puerto Guzmán

Martes 17 de Marzo de 9:00 am a 6:00 pm en la instalaciones de la Alcaldía en Puerto Caicedo.


Publimayo

Miércoles 18 de Marzo de 9:00 am a 6:00 pm en las instalaciones de la Casa de Justicia de Puerto Asís

Jueves 19 de Marzo de 9:00 am a 6:00 pm en el parque central de La Hormiga

INVITAN FUNDACIÓN MAKIKUNA Y USAID.

Los jurados que estarán a cargo de la selección de las mejores fotografías son:

Viviana Peretti: Fotógrafa italiana radicada entre Bogotá y Nueva York donde en 2010 se graduó en Documentary Photography y Photojournalism en el International Center of Photography (ICP).

En 2000, después de graduarse Magna Cum Laude en Antropología en la Universidad de Roma, se trasladó a Colombia donde se especializó en fotoperiodismo y trabajó años como fotógrafa independiente para medios internacionales.

Viviana ha recibido premios y becas del International Center of Photography, el Joannie M. Chen Fund en Nueva York, CNN, la World Photography Organization en Londres, FotoVisura, la Fondation Bruni-Sarkozy en Francia, el Moscow International Foto Awards, SONY, la Camargo Foundation y la Bogliasco Foundation en los Estados Unidos, la Universidad de Salamanca, la Embajada de España en Colombia, el Fotomuseo de Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia. En 2010, Viviana ha sido seleccionada para participar en los Eddie Adams Workshop en Nueva York

Fabio Medellín:Nacido en Bogotá, el 14 de abril de 1952, es Fotógrafo desde 1970, Realizador de Cine y Televisión desde 1974 y profesor Universitario en el Área del Imagen desde 1982, actualmente trabaja en Uniminuto.

Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios complementarios en Pedagogía del Arte de la misma institución, Especialista en Comunicación Educativa de Uniminuto, Magister en Comunicación Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira y Doctorando en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

Le han publicado varios libros sobre la fotografía, el cine y la televisión, así como la apreciación audiovisual y ha sido merecedor de varios premios a su labor, entre ellos: Premio Javier Darío Restrepo al Maestro de maestros en 2015.

David Alexander Enriquez Palma: Maestro en artes plásticas de la Universidad del Cauca, oriundo de la ciudad de Mocoa-Putumayo; como artista manejo los códigos, técnicas y formas de expresión pictórica, escultórica y digital que me permiten interpretar la realidad social, comunicar ideas y sentimientos, con el dominio teórico-practico del arte, con el que represento de forma personal y objetiva el mundo exterior e interior. Mi trabajo de creación artística es a través del cuerpo como medio deexpresión de una idea donde se transforma su sentido de ser y permitir una reflexión sobre el mismo, con la técnica del collage y la fotografía con las que puedo acceder a una visión sobre como el cuerpo se proyecta me manera distinta frente a la sociedad.


Publimayo