Un soldado muerto y ocho enfermos , deja patología aún no establecida en batallón 27 del Putumayo

Publimayo

Fuente : ElEspia

El equipo de redacción de ELESPIA.CO, conoció sobre el deceso de un soldado a mediados de la semana que terminó. Así mismo, de otros seis uniformados, entres estos un suboficial, que fueron evacuados a la Clínica Putumayo, de Puerto Asís.

Según el Coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, nuevo comandante de la brigada de selva número 27, confirmo los hechos y manifestó que los uniformados que estuvieron en la clínica, fueron dados de alta y están en la unidad militar, para ser retornados al departamento del Tolima, de donde fueron enviados estos militares al Putumayo, que se enfermaron.

El coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, comandante de la Brigada 27 de Selva, confirmó la situación medica de los uniformados que fueron dados de alta por la clínica Putumayo de Puerto Asis, a donde fueron evacuados en las ultimas horas.


Publimayo

El alto oficial, asegura que los síntomas febriles y gripales, que presentan los militares, estarían asociadas a enfermedades tropicales, entre estos Dengue. Descarta, que se trate de Coronavirus COVID 19, sin embargo, estimó prudente los resultados de los exámenes que personal médico, les hizo a los uniformados ya dados de alta.

El propio Coronel Sandoval, dio cuenta la noche del domingo, la evacuación a la misma Clínica, de un suboficial y otro soldado, con síntomas similares. El soldado tiene dificultades para respirar y el suboficial, fiebre alta, según manifestó.

Los hechos, han enmarcado preocupación entre los integrantes de la unidad militar; según una fuente aparte, desespero, al tiempo que se habría presentado, sendos reclamos de uniformados hacia un superior, por la situación registrada en el Batallon 27 Puerto Asís.


Publimayo


Publimayo