Por coronavirus aplazan evento internacional en la Amazonia

Publimayo

Fuente : ElEspectador

Del 22 al 25 de marzo, en Mocoa, se iba a realizar el Foro Social Panamazónico (FOSPA Colombia) y se esperaría la llegada de 1.800 personas de otros países. Sin embargo, tras confirmar el primer caso de COVID-19 en el país, el evento se aplazó.

La edición de este año del Foro Social Panamazónico (FOSPA Colombia) se iba a realizar en Mocoa. Infoamazonía

Del 22 al 25 de marzo estaba previsto que, en Mocoa (Putumayo), se reuniera el comité del encuentro Internacional del Foro Social Panamazónico (FOSPA Colombia) organizador del IX Encuentro. Pero, las directivas anunciaron la postergación del evento luego de que se conociera en Colombia el primer caso de coronavirus Covdid – 19.

La principal razón de postergar el foro, explican, son las limitadas capacidades y condiciones de respuesta, en el marco de un evento masivo internacional, por parte de las entidades gubernamentales ante un posible escenario de introducción del virus en la Amazonía colombiana.


Publimayo


Para esta edición, se habían inscrito más de 1.800 personas de países nueve países de la Cuenca Amazónica (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana (francesa), Perú, República Cooperativa de Guyana, Surinam y Venezuela) y de Alemania, Chile, Estados Unidos, Italia, Francia, Haití, Kenia y Suiza.

«Con el apoyo irrestricto del Comité Internacional del FOSPA, seguimos comprometidos en mantener y fortalecer la voluntad política de las diversas organizaciones locales, nacionales e internacionales, para la pronta realización de nuestro IX Foro Social Panamazónico. La fecha será anunciada en las próximas semanas, dependiendo del desarrollo global de este virus no letal en la gran mayoría de los casos confirmados», explicaron los organizadores.

Además, aprovecharon para solicitarle al Gobierno que se comprometa a generar mejores condiciones de salud en el departamento del Putumayo. Le pidieron que fortaleciera y agilizara la reconstrucción de Mocoa, para que sigan siendo elegidos como sedes de este tipo de iniciativas internacionales.


Publimayo


Publimayo