En el Putumayo son varios los muertos por combates entre disidencias de Farc

Publimayo

Fuente : ElPaisVallenato

El grupo de inteligencia especializado del Ejército, en el sur del país, verifica las consecuencias y la intensidad de la confrontación que se estaría presentando entre dos estructuras criminales en zona rural de Puerto Leguízamo (Putumayo), que -según trascendió- habrían dejado varias personas muertas, entre las que habría varios menores de edad.

El comandante de la VI Brigada del Ejército, general Jorge Herrera, aseguró que tras algunas denuncias conocidas en redes sociales, un equipo encargado de las labores de inteligencia se desplazó hasta la zona para indagar.

“Nuestro grupo de inteligencia especializado informó que podría tratarse de enfrentamientos entre el denominado Grupo Armado Organizado E1 y otra estructura criminal que opera en la zona, identificado como miembros de las disidencias del frente 48 de las extintas Farc”, señaló el alto oficial a RCN Radio.


Publimayo

El uniformado indicó, además, que no se tiene claridad sobre las cifras de muertos que deja la confrontación. Tampoco hay certeza si entre los fallecidos en medio de los enfrentamientos hay menores de edad.

“Hasta el momento no hay ninguna denuncia concreta en Fiscalía; tampoco se han presentado personas heridas ni en los hospitales o centros de salud de Puerto Leguízamo ni en Puerto Asís“, remarcó el uniformado. .

Hay que recordar que en esa región del país se han presentado enfrentamientos entre las estructuras criminales organizadas. Combates que, agrega el general, serían por el control del territorio y el manejo del comercio de coca que se produce en la zona rural, tanto de Puerto Leguízamo como en Puerto Asís (Putumayo).

De igual modo, las autoridades precisaron que en esa zona también delinquen algunos frentes activos del ELN. por lo que es necesario verificar si realmente se presentaron victimas fatales y cuáles fueron las organizaciones criminales enfrentadas.


Publimayo

A finales del año pasado se presentaron combates entre la guerrilla del ELN y los miembros de las disidencias de las Farc, hechos que dejaron a una menor de nueve años de edad muerta y tres personas más heridas.


Publimayo