Cambio en la dirección de fiscalía Putumayo

Publimayo

Francisco Roberto Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación/FGN

Fuente : LBM

En las próximas horas el fiscal general de la nación Francisco Barbosa Delgado, se dispondría  a nombrar un posible  nuevo director regional en el Putumayo, en remplazo de Isaac Oviedo, quien se viene desempeñando en el cargo desde mediados del 2019. Confirmo una alta fuente de la fiscalia a este medio

En estos momentos hay tres opcionados para ocupar la dirección regional entre ellos Oscar Mauricio Ortega Rivera, Nancy Marthos y otra tercera.

Los posibles elegidos son profesionales del municipio de Mocoa, con una amplia trayectoria en el tema del derecho y ambos vinculados actualmente a la fiscalía.


Publimayo


Los cambios a tomar obedecen a la nueva política del fiscal general de la nación Barbosa Delgado, en renovar a una de las instituciones más importantes del país.

A todos los directores regionales les fue solicitada la renuncia en forma protocolaria.

Hay que resaltar que el departamento del Putumayo, tiene graves deficiencias en el tema de fiscales por la falta de los mismos en varias fiscalías.

Hay fiscales que tienen a su cargo hasta tres fiscalías, otros permanecen con permanentes permisos e incapacidades médicas, lo que retardan los procesos mismos.-


Publimayo


Publimayo