“A nuestros dirigentes les hace falta sangre en las venas”: Adriana Lucía

Google

RCNRadio

La cantautora tomó la palabra y no dudó en reprochar las declaraciones de recién posesionada ministra del Interior.

Luego de la polémica generada por unas declaraciones que dio la ministra del Interior, Alicia Arango, sobre los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos que se han presentado en el país, la cantautora Adriana Lucía tomó la palabra y no dudó en reprocharla.

“A nuestros dirigentes lo que les falta es sangre en las venas, tener un corazón de carne y que les duela más su gente. No es justo y no es posible que todos vengan aquí, en una población que tiene el 40 % de su población de víctimas, y se les ocurra decir que los líderes sociales son iguales a los que mueren por robos de celulares”, dijo la cantante.

Publimayo

Adriana Lucía fue aplaudida por los asistentes al evento “Mesa por la Protección a la Vida” que se desarrolló en Puerto Asís, Putumayo y que buscaba que defensores de derechos humanos y territoriales junto con el Gobierno Nacional y los comandantes de la Fuerza Pública, definieran una estrategia de protección de lides sociales y defensores de Derechos Humanos.

La jefe de la cartera del Interior había dicho que el Gobierno estaba haciendo todo lo que estaba a su alcance para proteger a estas personas, pero aclaró que son más los colombianos que mueren por otro tipo de circunstancias.

“Aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de derechos humanos. Parece mentira, pero hay que defender a los colombianos y hay que seguir defendiendo a los líderes y en eso estamos; la mejor muestra de damos de eso es el interés que tenemos de protegerlos”, sostuvo Arango.

La alta funcionaria dijo que las recientes cifras que se conocieron sobre los homicidios que se presentaron el año pasado así lo demuestran.

“En 2019, de las 12.577 personas que mataron en Colombia, 107 eran líderes sociales; es decir, el 1% de las personas que matan en Colombia”, agregó Arango.

Google